Stereoptics:3D-OSA

“Stereoptics: 3D-OSA” es una serie de actividades donde se explica la visión 3D mediante talleres interactivos para todo tipo de públicos. El proyecto desarrollará y explicará diferentes tipos de grabación y exposición (incluso a tiempo real) de fotos y vídeos de espacio y naturaleza, tanto de la NASA como del Grupo Universitario de Astronomía.

El principal objetivo de “Stereoptics: 3D-OSA” es ir más allá en en conocimiento sobre la visión 3D. La visión humana proporciona sensación de profundidad gracias la la visión binocular. Este efecto natural puede ser reproducido mediante tecnología superponiendo dos imágenes grabadas con una perspectiva ligeramente diferente creando un estereograma. Mediante la polarización de la luz somos capaces de dividir la luz y permitir que a cada ojo llegue una polarización distinta. De esta manera, el cerebro humano interpreta estos dos haces de luz diferentes formando una imagen 3D.

Durante las actividades, diferentes sistemas de grabación y exposición de fotos y vídeos 3D serán introducidos, De esta manera, el público podrá aprender el trabajo llevado a cabo de nuestros ojos y nuetsro cerebro.

“Stereoptics: 3D-OSA” fue llevado a cabo por primera vez durante la Noche Europea de los Invetsigadores 2016 en el Museo de la Ciencia de Valladolid para público general . Además, estudiantes tanto de Valladolid como de varias ciudades de la comunidad disfrutarán de “Stereoptics: 3D-OSA” durante la Semana de la Ciencia 2016 en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid.

Anuncios