Has vivido una experiencia que ha tratado de acercarte temas científicos de una forma amena y divertida. ¿Lo hemos conseguido? Danos tu opinión a través de este sencillo cuestionario.

Nos gustaría que nos hicieses llegar algún comentario sobre tu experiencia en “Game of Physics”: ¿Cuál ha sido tu experimento favorito? ¿Repetirías? ¿Alguna sugerencia para mejorar? Todas las críticas constructivas son bienvenidas.
Escríbenos abajo del todo en “Responder”.
16665754_1431203600225530_8179621277770201672_o

 

Anuncios

38 comentarios en ““Game of Phsyics 5.0” by Physics League.

  1. Los mejores experimentos han sido: Los del fuego, la cama de clavos y andar sobre los vidrios en termodinámica y mecánica; en óptica no sabría decidirme, me han parecido todos muy interesantes y algo complejos (me han gustados las explicaciones); en electromagnetismo me gusto el experimento del piano y la bobina de tesla entre otros. Me parece muy buena idea que se haga participar a la gente. También me gusto que siempre se busque un enfoque práctico para después explicar conceptos teóricos. Además estuvo bien que se hiciera de vez en cuando algún comentario gracioso por vuestra parte, lo cual lo hace más entretenido. Algo que no me gusto tanto, es que tuvimos que ver el último experimento de termodinámica deprisa y corriendo porque se acababa el tiempo y acto seguido nos toco esperar para entrar en óptica, pero entiendo que debe de sere muy difícil coordinar los tres grupos. La verdad es que fue una buena tarde, repetiria siempre y cuando hubiera experimentos nuevos.
    IES Santo Tomas de Aquino

    Me gusta

  2. Visité Game of Physics ayer por la tarde, en el conjunto de los alumnos del ies emilio ferrari, esperando ver la típica explicación de fenómenos y experimentos un poco aburrida y con mucho temario, pero no, justo lo contrario, me encontré con un grupo de alumnos(algunos con máster) que hacían de los experimentos un capítulo de tu serie favorita.
    Se podía ver que algunos de ellos estaban realmente interesados por la física, aunque alguno no se había aprendido el guión totalmente. En conclusión, una gran experiencia para aprender ciertas cosas de la física de la forma más cercana posible, y para saber que para tocar una canción de alta intensidad solo hace falta una bobina de 400.000 V de gran intensidad que solo cuesta 300 € más el coste de un teclado.
    Pd: Física apuntada como opción a considerar el próximo año.

    Me gusta

  3. Han sido ejercicos muy entretenidos y didácticos, con explicaciones claras y sencillas al final. Vienen muy bien para relacionar las fórmulas que vemos en clase y los problemas que hacemos, con lo que sucede en la realidad. Además que todo ello estuviera relacionado con Juego de Tronos, me pareció una idea muy original, aunque la casa para el tema de electromagnetismo falló un poco.
    También he de decir, que tenía más relacionado la parte de laboratorio y experimentos con la química, no esperaba que la física pudiera resultar tan divertida y visual. Personalmente lo que más me ha gustado han sido los experimentos de electromagnetismo, sobretodo la parte final, donde podías ver realmente la electricidad.
    IES Santo Tomás de Aquino

    Me gusta

  4. colegio Virgen Niña.
    aunque no haya podido asistir al evento, mis compañeros han compartido sus opiniones en clase y por lo visto, han sido muy buenas opiniones acerca de los esperimentos.:)

    Me gusta

  5. Me ha gustado mucho los experimentos sobre la física y nos da a entender que esta asignatura es muy curiosa y divertida, ojalá hiciesen una exposición en nuestro colegio, Virgen Niña

    Me gusta

  6. Me ha parecido muy interesante. Los experimentos estuvieron muy bien y aunque había algunas explicaciones que no se terminaban de entender, la verdad es que salí muy contenta de allí. La estación que más me gustó fue, sin duda, la termodinámica; aunque fueron muy entretenidas todas ¡Me dieron ganas de hacer la carrera de Física! Os esperamos en el colegio Virgen Niña.

    Le gusta a 1 persona

  7. Os escribimos Lucía y Susana del colegio Virgen Niña, nos gustaron mucho todos los experimentos que hicisteis, aunque algunas explicaciones no las acabamos de entender muy bien {Diego, tú no, a ti se te entendía 🙂 }. Todos los estudiantes muy simpáticos, aunque Quique un poco borde pero sabemos que eres majo. Nos gustaría mucho que vinierais a nuestro instituto, besos para todos ❤

    Me gusta

  8. Me ha parecido una experiencia fantástica, donde hemos podido aprender divirtiendonos en un mundo nuevo que es la ciencia. Para mí el taller que más me ha gustado ha sido el de termodinámica, ya que los que presentaban este taller han sido muy dinámicos y se han explicado muy bien. El segundo taller que más me ha gustado ha sido el de electromagnetismo, la realización de experimentos con eléctrica es genial; además la realización de la canción de Juego de Tronos fue impresionante. Sin embargo la única pega que pongo fue que en el taller de óptica fue que no pudimos interactuar apenas, por lo que se hizo más pesado. Para acabar, he de decir, que la temática de Juego de Tronos fue impresionante y muy original, me encantó ya que soy fan de esta serie.

    Me gusta

  9. Colegio La Salle Palencia.
    Ha sido una experiencia enriquecedora dinámica y épica pues hemos podido participar en varias de las actividades. Sin duda me gustaría repetir.

    Me gusta

  10. Me ha gustado mucho y me ha parecido muy entretenido.
    Lo que más me ha gustado ha sido el taller de electromagnetismo sobre todo la bobina de 400.000V con la musiquita de juegos de tronos, ya que me encanta esa serie y además que se pudiera ver y oír la electricidad me ha parecido una pasada. El taller que más pesado se me ha hecho a sido el de la óptica por que me ha parecido poco interactivo, pero en general muy bien.
    Me encantaría que vinieseis a mí instituciones, La salle Palencia.

    Me gusta

  11. Ha sido algo muy interesante y original, unas explicaciones muy bien dadas a nuestro nivel y unos experimentos tremendos. Mereció la pena ir desde Palencia. La Salle Palencia

    Me gusta

  12. Soy del colegio La Salle de Palencia. Ha sido un taller intretenido y además ha sido otra manera de ver la física. Una de las claves de que me haya gustado tanto ha sido las ganas y energía con la que los alumnos nos han enseñado los experimentos. Una de las partes que mas me ha gustado ha sido la zona de experimentos con electricidad y demás porque han sido los más interesantes y mejor explicados. En general ha sido un taller genial y espero que se repita más veces. Me encantaría que vinierais a mi colegio!!

    Me gusta

  13. Algunas de las cosas que habéis enseñado me han hecho el simple hecho de plantearme estudiar fisica, los experimentos me han gustado mucho y si pudiera repetiria
    I.E.S Santo tomas de aquino

    Me gusta

  14. Soy del colegio La Salle Palencia.Muy interesante el taller sobre física.Algunos experimentos muy espectaculares.Una maneras de aprender muy divertida.Mereció la pena ir.

    Me gusta

  15. Colegio La Salle Palencia.
    Siempre es bonito el hecho de aprender una asignatura en la que se dedica muchas horas encima de un libro poder llevarlo a la practica y en este caso se consigue llevar la física a la práctica. Ha sido una experiencia enriquecedora para nuestros estudios y sobre todo para conocer la otra cara de esta asignatura la cual siempre sorprende. Desde manejar fuego con tus manos hasta tener en tus manos un voltaje que nunca antes me había planteado que pudiese tener. Es por esto por lo que me llevo una buena experiencia y me deja con las ganas de poder repetirla. Nos vemos pronto 😉

    Me gusta

  16. Colegio La Salle Palencia.
    Esta experiencia me ha gustado mucho ya que aprendes cosas nuevas de maneras muy diferentes. Las clases se me hicieron amenas, ya que el entusiasmo de los alumnos al explicar y la curiosidad mía de querer aprender, hizo que la situación sería bastante cómoda, divertida y de aprendizaje. Aparte, el poder probar los experimentos que llevan tiempo preparando da puntos a su favor. Sinceramente, me gustaría volver a repetir la experiencia, así que espero que nos veamos pronto!

    Me gusta

  17. Así da gusto aprender. A mi me ha encantado, me ha parecido una muy innovadora forma de hacer ver lo divertidas que pueden ser tanto física como química. Aprendí muchas cosas nuevas, y me pareció que la idea de ambientarlo en juego de tronos ayuda, yo soy un lannister de corazón, pero acepto a game of physics en mi colegio. 😉
    Colegio La Salle Palencia.

    Me gusta

  18. ¡Fue una auténtica pasada! Me encanta Juego de Tronos (por lo que la ambientación me “moló” mucho) y los experimentos fueron tanto amenos, tanto complejos, tanto impresionantes, como bien explicados. El taller de electromagnetismo a mí fue el que más me gustó… todo lo que mencione a Tesla mi científico preferido ❤ y me recuerde a Víctor Frankenstein (¡¡¡ESTÁ VIVO!!! Pues ese. Aunque en el libro nunca dice esa frase :P) está siempre realmente "chulo" e interesante. No creo que estudie Física porque no puedo ser más negada en Matemáticas pero me ha dejado con las ganas, la verdad; y quizá incluso me lo plantee seriamente. Además de que acercar cualquier disciplina académica a un público amplio con la misma emoción, entusiasmo e informalidad como lo habéis hecho es todo un mérito; y también habéis demostrado que estudiar Ciencias no significa necesariamente ser un muermo incapaz de perderse en la imaginación ni divertirse, sino que se puede ser un alegre, original y creativo friki con el deseo de enseñar al mundo la magia del conocimiento (lo de "friki" dicho por mí es más un piropo que otra cosa ;))
    Espero más ediciones de Game of Physics y que se amplié a un nivel universitario para poder seguir viendo más 😦
    IES Núñez de Arce

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s